Entrevista de Trabajo en Inglés – GuíaEntrevista de Trabajo en Inglés – Guía
Entrevista de trabajo en un BancoEntrevista de trabajo en un Banco

Carta de Presentación – ¿Cómo redactar una carta de presentación?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Carta de Presentación – ¿Cómo redactar una carta de presentación?

¿Cómo redactar una carta de presentación? Una carta de presentación normalmente acompaña a cada currículum que usted envía, con el fin de aumentar las posibilidades de ser leído. Una carta de presentación es de gran ayuda para el empleador ya que leyéndola puede determinar qué currículum debería revisar de entre el gran número enviado.

La carta de presentación no debe ser una copia de su currículum vitae. la carta de presentación deberá, de una manera fácil y concisa, transmitir que usted responde a los requerimientos puestos a los candidatos, con el fin de causar en el posible empleador una primera buena impresión. Utilizando un enfoque personal, tiene la posibilidad de obtener su “Minuto de gloria” y ser considerado en la elección del empleador ya que las cartas de presentación siempre se leen.

1. La carta de presentación debe siempre ser única

Para cada cargo en concreto, la carta de presentación debe ser única. El empleador debe entender claramente que su carta de presentación ha sido redactada específicamente para esta oferta de trabajo. No se debe enviar la misma carta de presentación para postular a diferentes cargos en diferentes compañías.

2. Carta de presentación – Inicio y saludo

Si conoce el destinatario de su carta de presentación, el saludo en la misma deberá contener su nombre.

Saludo en la carta de presentación cuando se conoce al destinatario:

Respetado Mr. Jones:

Dear Mr. Jones,

Muchas compañías al publicar una oferta de trabajo no especifican la lista de contactos. En este caso le recomendamos utilizar en su carta de presentación un saludo de contenido general.

Saludo en la carta de presentación cuando NO se conoce al destinatario

A la atención del Departamento de recursos humanos,

Respetado gerente de recurso humanos,

A la atención de Nombre de la compañía,

Dear Hiring Manager,

To Whom It May Concern,

Dear Sir or Madam,

3. Carta de presentación de una persona ambiciosa y decidida

Proporcione de manera concisa información sobre su educación, habilidades y logros. Mencione también sus aficiones e intereses, solo si están relacionados con la especialidad. Debería incluir obligatoriamente en la carta información de su participación / presentaciones en seminarios, concursos, etc. Es muy importante describir claramente sus lados fuertes y tratar de que sean interesantes para la persona encargada de tomar la decisión. Preséntese como una persona ambiciosa y multifacética, con capacidades de liderazgo. ¡Pero no exagere!

4. La carta de presentación revela sus planes y habla de sus objetivos

En el último párrafo se debe describir claramente los beneficios que usted obtendrá de lograr el objetivo deseado. Cuanto más convincente sea este párrafo, mayores serán las posibilidades de atraer la atención. Puede enumerar sus logros personales que podrían ser útiles para alcanzar las metas de la compañía. Revele también los motivos que tiene para trabajar en esta compañía. Hable de su motivación y de los beneficios, pero no se olvide de mencionar lo que usted puede aportar a la compañía.

5. ¿Qué palabras usar para redactar una carta de presentación?

Al redactar una carta de presentación es muy importante usar palabras clave que al empleador potencial le gustaría ver en el candidato. Las palabras clave deben coincidir con los requerimientos para el candidato en la descripción de la vacancia. En otras palabras, se debe hablar con él en su propio idioma, para que sea usted a quien inviten a la entrevista.

Tres categorías principales de palabras clave::

1. Habilidades

En su carta de presentación lo más importante es mostrar al reclutador que precisamente usted posee todas las habilidades necesarias que ellos quieren ver en un candidato para el mencionado cargo.

Palabras que hablan de sus habilidades: analicé, planifiqué, diseñé, creé, enseñé, capacitar y así sucesivamente. En inglés: analyzed, planned, designed, created, taught and trained.

“Cuando trabajaba en la Compañía A, analizaba los resultados de mis colegas bajo mi mando y supervisaba el cumplimiento del plan trimestral. Siendo el empleado con más experiencia en el departamento B, me fue confiada la tarea de capacitar a todos los nuevos empleados de la compañía, así como desarrollar nuevos métodos y procedimientos”.

2. Orientación a resultados

Cada empleador quiere encontrar una persona capaz de garantizar resultados positivos y beneficios a la compañía. Es por eso que es fundamental vincular su capacidad para lograr resultados con el contenido de la carta de presentación. Lo mejor es usar cifras que puedan demostrar su contribución e influencia en los procesos / tareas.

Palabras con enfoque en el resultado: incrementé, reduje / bajé (los gastos), mejoré, implementé, produje, y así sucesivamente.En inglés:increased, reduced, upgraded, implemented, generated and produced.

“Trabajando en calidad de gerente de proyectos pude incrementar la facturación anual en un 20%. Al mismo tiempo, gracias a mis recomendaciones para la mejora del proceso A y la implementación del producto B, logré reducir los gastos trimestrales n un 43%”.

3. Logros y méritos

El futuro empleador estará más propenso a creer que usted va a convertirse en un exitoso empleado si sabe que en sus trabajos anteriores le valoraban en consecuencia. La mejor manera es encontrar las palabras adecuadas que demuestren su reconocimiento y sus logros.

Ideally, recognition phrases will include the type of individual who noted your achievement and the basis for your recognition.

Palabras que demuestran sus logros y méritos: premiado, ascendido, seleccionado, concedido el premio, valorado, inscrito. En inglés: awarded, promoted, selected, received a bonus for, recognized, chosen and credited.

“Fui reconocido como el mejor empleado del año, habiendo incrementado mis propios resultados / los resultados del equipo en 2 veces.”

“Por el diseño de un plan de optimización de costes, fui ascendido a colaborador en jefe por el presidente de la compañía.”

“En varias ocasiones recibí bonificaciones trimestrales de tasa superior por la culminación de mis proyectos en plazos previos a los establecidos.”

“Se me confió la representación de la compañía A en todos los seminarios y conferencias profesionales. Debido a la calidad del desempeño de esta tarea, fui en varias ocasiones premiado por mi jefe inmediato”

6. ¿Cómo terminar la carta de presentación?

La carta de presentación debe terminar con agradecimientos al lector por el tiempo brindado para la consideración de su candidatura. Asegúrese de que en la parte final de su carta de presentación usted irradie optimismo, lo que debe dejar en el potencial empleador una fuerte y positiva impresión de lo leído.

“Le agradezco sinceramente por el tiempo que usted ha prestado en la consideración de mi candidatura. Con optimismo esperaré invitación para la entrevista y un encuentro personal.”

Carta de Motivación / Presentación

Carta de motivación – Guía de redacción

Carta de motivación – Guía de redacción

La carta de motivación se redacta para demostrar a su futuro empleador su motivación e interés en dicho cargo. Cómo preparar adecuadamente una carta de motivación y cuál deberá ser [...]