¿Por qué cambia de trabajo? – ¿Qué debe responder cuando cambia de empleo?¿Por qué cambia de trabajo? – ¿Qué debe responder cuando cambia de empleo?
Carta de motivación - Recomendaciones generalesCarta de motivación - Recomendaciones generales

¿Qué salario pedir en una Entrevista de Trabajo?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Qué salario pedir en una Entrevista de Trabajo?

¿Qué salario pedir en una entrevista de trabajo? En esos momentos uno quiere mencionar cifras demasiado bajas, paro al mismo tiempo tampoco asustar a nadie con elevadas sumas. Si pide mucho pensarán: “es un mercantilista, lo único que le interesa es el dinero”. Si pide muy poco decidirán que usted no es un profesional si se valora en una insignificante suma de dinero. ¿En qué hay que orientarse al elegir esta suma?

Ningún manual para desempleados novatos estaría completo sin consejos sobre cómo negociar el tema del salario, pero precisamente este tema siempre da lugar a preguntas y en las entrevistas de trabajo a menudo se deja “para más adelante”. Se aclaran los más pequeños detalles del futuro trabajo hasta el número de oficina y la capacidad de memoria del ordenador, pero a menudo sigue quedando en la penumbra una de las preguntas fundamentales: “¿Y resumiendo cuál es el salario con el que podré contar?”.

¿De qué depende la diferencia en el salario?

No es ningún secreto que para vacancias con los mismos requerimientos para los candidatos y aproximadamente las mismas obligaciones laborales, la diferencia de salarios puede ser de hasta el 100 %.

En primer lugar: depende del sector en el que va a trabajar.

En segundo lugar: depende directamente de la compañía que contrata al empleado. Puede parecer extraño, pero el mayor nivel de remuneración salarial lo ofrecen compañías jóvenes y dinámicas en su desarrollo. Las compañías estables pagan a sus empleados salarios por debajo de los valores promedio de mercado, asegurando la fiabilidad y confianza en el futuro, así como determinadas prestaciones sociales.

En tercer lugar: el nivel de la remuneración salarial depende de la impresión que usted logró causar en el empleador. Si usted dio la impresión de ser una persona de vital importancia para la empresa, podrían incluso incrementar el salario anunciado inicialmente.

¿Cómo negociar el salario?

Trate de averiguar de su interlocutor el salario destinado a dicho cargo, y si la respuesta que escuche es “según los resultados de la entrevista,” usted puede pedir especificar el límite máximo del que se está hablando.

Si usted siente que su interlocutor hace esfuerzos y le cuesta hablar del tema, lo mejor es nombrar la cantidad de dinero real que usted desea recibir o el salario promedio de mercado. Pero no es bueno anunciar esta cifra a quemarropa y luego luchar por ella hasta la muerte,. Es más sensato destacar que se trata del salario esperado pero que depende de las obligaciones del cargo, el contenido del trabajo de las perspectivas y de otros aspectos.

Salario durante el período de prueba

Según la legislación laboral, la duración del período de prueba puede ser de hasta 3 meses, pero a discreción del empleador puede ser reducido a 1 o 2 meses, en todo caso, usted debe ser obligatoriamente informado acerca de su duración.

Durante el período de prueba el salario es generalmente menor, pero no siempre es así. El bajo nivel de remuneración durante el período de prueba protege a la empresa de la posible baja cualificación del empleado. Pues a veces sucede que el solicitante se muestra brillante en la entrevista, pero cuando llega la hora de realizar el trabajo real, sale a la luz que eso precisamente es lo que causa dificultades.

Por lo general, en las compañías de renombre durante el período de prueba el nivel del salario es menor en 15-25%.

Muchas compañías actúan de la siguiente manera: se le ofrece, por ejemplo, el salario de 500 USD, pero se estipula que durante el período de prueba el salario será de 250 USD, o sea la mitad. Esto debería alertarle inmediatamente, porque lo más probable es que le quieran utilizar como “sangre fresca” por dos o tres meses y luego despedirle, acusándole de incompetencia, y luego coger en su lugar a otra persona.

A veces, el empleador anuncia un salario concreto para el período de prueba y luego se anuncia el diapasón del posible futuro salario. Desde el punto de vista del empleador, esto es bastante justo, pues el empleado puede demostrar sus capacidades de diferente maneras y es difícil asumir obligaciones de antemano. Si le han impuesto tales condiciones, trate de averiguar qué criterios específicos se utilizarán para la evaluación de su trabajo y cuáles son los resultados que esperan de usted, entonces le será más fácil orientarse en el trabajo y discutir su salario después del período de prueba.

Carta de Motivación / Presentación

Carta de Presentación – ¿Cómo redactar una carta de presentación?

Carta de Presentación – ¿Cómo redactar una carta de presentación?

¿Cómo redactar una carta de presentación? Una carta de presentación normalmente acompaña a cada currículum que usted envía, con el fin de aumentar las posibilidades de ser leído. Una carta [...]

Positivefox.com