Errores comunes en una Entrevista de TrabajoErrores comunes en una Entrevista de Trabajo

Preguntas al Empleador – ¿Qué preguntar al Empleador durante la Entrevista de Trabajo?

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Preguntas al Empleador – ¿Qué preguntar al Empleador durante la Entrevista de Trabajo?

¿Qué preguntar al empleador durante la entrevista de trabajo?

Al recibir la primera oferta real para ocupar la vacancia, existe la tentación de aceptar en absoluto todo lo que le ofrecen, olvidándose de aclarar muchos puntos importantes. Para que la colaboración tenga éxito, se debe estudiar cuidadosamente al empleador. Si firma el contrato de trabajo sin revisarlo, correrá el riesgo de decepcionarse.

Precise el monto del salario y de las bonificaciones

Por supuesto, casi nadie en la entrevista de trabajo se olvida de precisar el monto del salario. Pero sucede que si incluso le nombran una cierta cantidad, esto no significa nada, ya que la asignación de salarios puede realizarse de diferentes maneras: Salario + porcentaje, salario + bonificaciones, trabajo a destajo, etc. Todos estos detalles se deben reflejar en el contrato de trabajo. Si el salario se compone de salario y bonificaciones, precise por qué méritos se ofrecerán y por qué razones se negarán estas bonificaciones.

También es necesario saber la forma de pago que se practica: de manera oficial a través de caja con el consecuente pago de impuestos o “en sobre”, a través de tarjeta en cualquier banco (la solidez del banco no debe dar lugar a dudas) o de alguna otra manera. Por cierto, tenga cuidado con los “sobres”, ya que el dinero no se registra en ningún documento y no existe ninguna garantía jurídica de que usted los reciba.

En cuanto a la remuneración salarial para el período de prueba, ésta no debe diferir del salario básico en más del 20 %. Pero si durante los primeros meses le van a pagar solo unos centavos, prometiéndole un aumento enorme en el futuro, esto es una razón para dudar de las buenas intenciones de la compañía.

¿En qué grado se cumplen el Código laboral y los derechos del empleado?

Precise en qué grado se cumplen el Código laboral y los derechos del empleado. Por supuesto, esto debe hacerse con mucho cuidado para que el empleador no piense que lo único que va a hacer usted es precisamente caer enfermo o salir de vacaciones. Sin embargo, es obligatorio e imprescindible aclarar estos puntos. Existen compañías que literalmente prohíben a sus empleados hacer uso de la baja por enfermedad. Si le hacen falta un par de días en cama para recuperarse, será a sus propias expensas, y si usted se enferma durante mucho tiempo, podrían hasta despedirle. Y en lo que se refiere a las vacaciones – la misma historia. Y si usted con su familia suelen cada verano viajar juntos al mar, por las dudas pregunte si tendrá la oportunidad de hacerlo.

Puesto de trabajo y equipos

Pregunte sobre su puesto de trabajo y los equipos disponibles. Puede que haya una docena de agentes de ventas y un solo teléfono. ¡Entérese! Lamentablemente, esto sucede a menudo. ¡En lugar de las instalaciones modernas prometidas, puede que se encuentre algún granero ligeramente remodelado!

Al mismo tiempo, entérese del régimen de trabajo, las condiciones del local, la posibilidad de trabaja en horarios irregulares o si se exige salir a trabajar los fines de semana y días festivos.

Particularidades de la cultura corporativa

Si usted logar colocarse en una compañía grande, pregunte acerca de las particularidades de la cultura corporativa. Existen compañías donde, por ejemplo, fumar está estrictamente prohibido. O no se acepta salir a casa antes que el jefe, incluso si éste se queda hasta las tantas de la noche. ¿A que estos momentos pueden tener no menos importancia que el propio salario?

Preguntas en una entrevista de trabajo

Resolución de Problemas

Resolución de Problemas

Preguntas de entrevista de trabajo: Resolución de Problemas Una guía paso a paso acerca de cómo responder preguntas de temas de conducta en entrevistas de trabajo Frecuentemente se formulan preguntas de resolución [...]