Las 10 mejores maneras de prepararse para una entrevistaLas 10 mejores maneras de prepararse para una entrevista

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Te sientes nervioso por esa entrevista de trabajo que está cerca? Aquí hay seis buenas técnicas para aumentar grandemente tu nivel de confianza.

Escucha afirmaciones positivas de éxito

Mucha investigación muestra cómo las afirmaciones que uno realiza pueden tener un gran impacto en tu éxito en todos los aspectos de tu vida, incluyendo las entrevistas de trabajo. Al escuchar afirmaciones subconscientemente estás fijando pensamientos positivos y motivadores en tu cerebro que te hacen pensar que puedes lograr cualquier meta que te fijes. Yo hago esto regularmente para aumentar mi confianza y sentirme inspirado. Existen muchos videos de motivación y autoayuda que puedes encontrar en Youtube.

También puedes intentar visualizar que ya tienes ese trabajo. Esto funciona por la ley de atracción por la que atraes aquello que ves como cierto. Al mismo tiempo, las charlas de profesionales de la motivación pueden ser realmente inspiradoras. Inténtalo!

Haz meditación

La meditación ofrece una amplia gama de beneficios y es algo que puedes hacer antes de una entrevista de trabajo para ayudarte a calmar los nervios, sentirte relajado y más enfocado. Aún si no crees en el lado espiritual de la meditación, el solo hecho de tomarte un tiempo para aspirar el aire profundamente  y exhalarlo  te ayudará a estar relajado en la entrevista. Esto deberías hacerlo la noche antes  o a la mañana de la entrevista.

Recuerda que ya en parte has cruzado la meta!

Sí, así es! La compañía te ha invitado a una entrevista porque les ha agradado tu curriculum y por lo tanto tienen una idea de tus capacidades. De otra manera no estarían perdiendo su tiempo. Y recuerda que ellos quieren verte triunfar  porque esto facilitará su trabajo. Así que es bueno que recuerdes que las chances ya están a favor tuyo aún antes de que comiences a hablar!

Y si no funciona es porque no estaba destinado a ocurrir.

Este es un punto realmente importante a tener en cuenta para cualquier cosa que hagas en tu vida, incluyendo entrevistas de trabajo. Siempre que hagas lo mejor que puedes esto es lo que puedes esperar de ti mismo. Si lo mejor que puedes dar no es suficiente, entonces no significa que hayas hecho algo mal, sino que quizás no sea el empleo que mejor encaje contigo. Esta manera de ver las cosas puede realmente ayudarte en una entrevista de trabajo porque evita que parezcas desesperado o demasiado ansioso. Debes tener un cierto nivel de seguridad y confianza en ti mismo que exprese, “Conozco lo que valgo y de todas maneras tendré éxito”.

Transforma tu ansiedad en entusiasmo

Si tienes tendencia a sentirse ansioso antes de entrevistas de trabajo, y eres quizás propenso a los ataques de pánico, un buen truco que he aprendido es transformar esa sensación de ansiedad en entusiasmo diciendo a tu mente que lo que sientes es pasión por el trabajo que estás por obtener  en lugar de temor. Si lo piensas, la ansiedad es muy similar al entusiasmo o pasión por la manera en que reaccionan en tu cuerpo. Entonces, cuando comiences a sentirte ansioso por una entrevista de trabajo, comienza a hablarte diciendo: “Esto será fantástico, no puedo esperar a entrar a esa oficina y mostrarles todo lo que tengo para ofrecer”.

Aumenta tu autoestima

Identifica tus mejores habilidades, fortalezas y valor en conjunto que puedes traer a esta companía. Hazte las siguientes preguntas:

  • Tengo las habilidades correctas para este trabajo? Si hay capacidades que no coinciden completamente con la descripción del trabajo, piensa si impactará en impedirte hacer el trabajo bien. Si no es así, la respuesta es que el trabajo indudablemente es para ti.
  • Merezco ser empleado aquí? Esto podría sonar como una pregunta vana pero en realidad puede tener un gran impacto en tu búsqueda de trabajo. Debes tener auto confianza y creer en ti mismo, de otra manera porque habría de hacerlo un potencial empleador?
  • Si yo fuera este empleador en particular…. me emplearía?
    Ahora ya te estás formulando preguntas más especificas y si tu respuesta a esta pregunta es sí, puedes ir a la entrevista sintiéndote genuinamente confiado porque sabes que deberían emplearte.

Preparación para una entrevista

Las 10 mejores maneras de prepararse para una entrevista

Las 10 mejores maneras de prepararse para una entrevista

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo: Las 10 mejores maneras de prepararse para una entrevista. ¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿No estás seguro de cómo prepararte? ¡Nuestro entrenador experto en [...]