Entrevista EstrésEntrevista Estrés
Carta de Presentación - ¿Cómo redactar una carta de presentación?Carta de Presentación - ¿Cómo redactar una carta de presentación?

Entrevista de Trabajo en Inglés – Guía

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista de Trabajo en Inglés – Guía

Una entrevista de trabajo en inglés no se diferenciará en nada de una entrevista común y corriente, si es que usted domina perfectamente el inglés. Pero teniendo en cuenta que usted está leyendo este artículo, significa que tenemos trabajo que hacer. En compañías internacionales las entrevistas de trabajo pueden pasar completamente en inglés, además, pueden constar de varias etapas y ser llevadas por diferentes entrevistadores. El propósito de estas entrevistas será, en primer lugar, saber si usted es apto en el plano profesional, mientras que en otras compañías, la entrevista en inglés se centrará exclusivamente en comprobar su nivel de dominio del idioma inglés. En cualquier caso, usted deberá causar una buena impresión y mostrar un excelente conocimiento del idioma.

Entrevista de trabajo en inglés – Guía

1. Aprenda de memoria un relato sobre sí mismo

Ninguna entrevista de trabajo en inglés estará completa sin esta pregunta. Y si usted ya lo sabe ¿por qué no se prepara de antemano?

«Tell me about yourself» en el idioma del empleador significa la necesidad de relatar acerca de sí mismo como profesional. Esta pregunta se hace muy a menudo y usted tiene exactamente un minuto para relatar de manera generalizada sobre su carrera, su último lugar de trabajo, sus logros, destacando sus puntos fuertes y su experiencia en determinadas áreas. Prácticamente cualquier respuesta sobre la experiencia profesional será correcta, y a la vez, será incorrecta una respuesta que contenga otra pregunta: “¿Qué desea saber de mí?”.

Ejemplo de una posible respuesta: My name is Oleg Kuznetsov. I would like to describe myself as a professional, someone who is easy to get along with, who can handle stressful situations and heavy work load. I’am highly qualified responsible project manager with over 7 years of experience in the Internet business technology industry. I’am proficient in all areas of modern development of e-commerce solutions: full understanding of business, marketing and technical processes. I have strong leadership ability and can lead the project from start to execution stage actively. I’m self motivated. and always love to learn new things and to be challenged. I can do the job well as I am a hard working person.

Trate de usar un vocabulario variado y no utilice los mismos giros gramaticales. No se exceda con sus conocimientos del idioma extranjero, de lo contrario, detrás de ese dominio del idioma el empleador no verá a un empleado valioso.

2. Piense bien las respuestas a las preguntas más típicas

Claro está que uno no puede prepararse para todas las preguntas posibles, pero si de antemano piensa bien las respuestas a las preguntas más típicas antes de la entrevista, usted se sentirá más confiado y capaz de demostrar al empleador que es digno del cargo al que pretende. Ya no tendrá que distraerse con la gramática y tranquilamente pronunciará la respuesta preparada de antemano.

En caso de ausencia total de conocimientos lingüísticos, la entrevista de trabajo en inglés será una tarea difícil, y las respuestas previamente aprendidas no podrán compensar este vacío. Por este motivo Entrevista-X.com recomienda mejorar constantemente sus conocimientos en idiomas extranjeros, si en el futuro tiene planeado trabajar en una compañía de prestigio.

3. Esté preparado para hacer preguntas y pedir aclaraciones

Si usted no ha podido entender la pregunta, no hace falta darse al pánico. Esto no significa que usted no hable el idioma. El empleador tomará con toda normalidad si usted pide repetir la pregunta o pide aclaraciones. Lo mejor es hacerlo preguntando, por ejemplo:

Sorry, I didn’t quite catch your question. Could you repeat it, please? – Lo siento, no he entendido muy bien su pregunta. ¿Podría repetirla?

Did I get it right that you ask me about my strongest points at work?– Entiendo que me está preguntando acerca de mis lados fuertes en el trabajo, ¿Cierto?

Sorry, what do you mean by “implementing changes”? – Lo siento, ¿que quiere decir con “implementación de cambios?”

En la entrevista en inglés es de vital importancia entender correctamente la pregunta, de lo contrario la respuesta podría ser “de otro tema” y usted causaría una mala impresión.

4. Tome un par de lecciones de inglés con un profesor particular (preferiblemente anglohablante)

Incluso si su entrevista en inglés será muy pronto, todavía tiene tiempo de tomar por lo menos algunas clases de inglés. Para usted lo más importante ahora es soltarse a conversar y acomodarse al idioma inglés. Por lo tanto, cualquier persona, incluso un maestro desconocido, le servirá y si se las arreglas para encontrar un extranjero hablante nativo de inglés, podrá no solo acostumbrarse al acento, sino también sentirse más seguro. El hecho es que al escuchar el lenguaje americano o inglés, podemos experimentar dificultades debido a que algunas palabras se pronuncian claramente, otras se fusionan entre sí, mientras que otras se convierten en algo totalmente ininteligible.

5. Ensaye la entrevista con un amigo o con un entrenador experimentado

Incluso si usted se siente preparado o no sabe por dónde empezar, pídale a un amigo o colega ensayar la entrevista con usted en inglés. Es mejor pasar algún tiempo extra ensayando que no lograr revelarse suficientemente en la entrevista. Pídale a un colega hacerle una prueba con las preguntas preparadas por usted mismo. Durante la entrevista de prueba, su amigo debe tomar nota y al final de la entrevista hacerle saber sus comentarios. Será especialmente valioso el comentario sobre lo que fue bueno, lo malo y lo que puede mejorarse.

Además, no le vendrá mal practicar ante un espejo, durante el cual prestará atención no solo a su voz, sino también a los gestos. ¡Sonría y muéstrese amigable!

Preparación para una entrevista

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte. Te sientes nervioso por esa entrevista de trabajo que está cerca? Aquí hay seis buenas técnicas para [...]