Resolución de ProblemasResolución de Problemas
Errores Más Comunes en Entrevistas – Que NO hacer en una entrevistaErrores Más Comunes en Entrevistas – Que NO hacer en una entrevista

Que te consigue el trabajo

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Que te consigue el trabajo

La actitud de la entrevista: Que te consigue el trabajo

Como consultor de reclutamiento durante casi 5 años, entrevisté a muchos candidatos sobre una base diaria. La gente cada vez más que conocí, el mejor y más rápido me convertí en poder decir si eran probables tener éxito en una entrevista de trabajo.

Me preguntaba qué era lo que estos candidatos estaban haciendo, y me di cuenta de que el ingrediente clave era la actitud. A menudo, ni siquiera importaba si un candidato tenía la cantidad adecuada de experiencia si tuviera una actitud excelente.

Entonces, ¿cuál es esta actitud que los entrevistadores realmente buscan? ¿Y cómo puedes demostrar que lo tienes?

Positivo:

En una entrevista de trabajo, ser positivo no significa que todo es arco iris y mariposas, y que debes estar sonriendo todo el camino a través, pero que ves el lado positivo de cada situación. Incluso cuando las cosas parecen como si se han equivocado, tú crees que siempre se puede arreglar o que había al menos algo que aprender. Tú ves el vaso medio lleno, no medio vacío.

Confidente:

La confianza es la clave de su capacidad para realizar en una entrevista de trabajo, al igual que es en todos los aspectos de la vida. La confianza es la creencia en ti mismo, que eres digno y valioso. Su confianza en la entrevista de trabajo reflejará que usted cree que es digno de este trabajo. La confianza se refleja casi por completo en su comportamiento y en su lenguaje corporal. Está en el apretón de manos firme que das, el contacto visual fuerte que haces, tu tono de voz, y no apenas qué dices, pero cómo lo dices.

Energético:

Su nivel de energía es tan importante en la entrevista porque refleja su nivel general de energía y tu interés en el puesto de trabajo. La energía también puede traducir en la motivación y la eficiencia y es bastante contagiosa, por lo que, si tú tienes un alto nivel de energía positiva, sus entrevistadores se sentirán esto y pueden tomar esta energía también. La razón por la que las empresas a menudo están interesados ​​en las personas que practican deportes o tienen pasatiempos activos es porque quieren este tipo de energía de alto nivel en su lugar de trabajo y la mayoría de las personas exitosas también son activos.

Amistoso y abierto:

Es importante recordar que las empresas no sólo contratan para las habilidades, que contratan para las personas y la gente impacta en la dinámica del equipo y cultura de la empresa. Ellos definan la cultural y el dinámico. A veces nos quedamos tan atrapados en el pensamiento sobre nuestras habilidades que nos encontramos como bastante tenso o serio en lugar de amistoso y relajado. Mientras que la entrevista de trabajo es un entorno profesional en el que están siendo evaluados por sus habilidades, los entrevistadores están conscientemente y subconscientemente tratando de ver a través de lo que está debajo de eso, porque quieren trabajar con personas que realmente les gusta estar alrededor. Es por eso que a menudo se preguntan “Lo que te gusta hacer en tu tiempo libre”, así como “¿Qué colegas o amigos dicen acerca de ti?”, Pero a menudo los rasgos de su personaje salen involuntariamente en la entrevista de todos modos en su cuerpo, el lenguaje, las observaciones que haces, tus expresiones faciales, tu tono de voz, etc. Por eso es tan importante tener la actitud correcta en general. Así que antes de su entrevista de trabajo, toma una respiración profunda, trata de relajarse y sonríe.

Ansioso por aprender:

Este es un punto particularmente importante para aquellos que están empezando en su carrera y no tienen mucha experiencia para aprovechar en una entrevista de trabajo.

Si tu no tienes mucha experiencia, realmente necesitas mostrar su afán de aprender. Puede hacer esto a través de mostrar emoción por el puesto de trabajo y literalmente diciendo “Estoy muy ansioso por aprender.” También puedes agregar: “Esto será nuevo para mí, pero estoy muy entusiasmado con todo lo que voy a aprender y no puedo esperar para comenzar. “También tienes que mostrar su apertura a recibir comentarios constructivos, por lo que cada vez que el entrevistador le está explicando algo, asiente con la cabeza para mostrar que realmente está escuchando y si te dan cualquier tipo de la regeneración, tómalo de una buena manera.

Adaptable y moldeable:

Ser adaptable y moldeable es importante porque significa que independientemente de lo que la experiencia que ya ha tenido, todavía será capaz de adaptarse a la forma de esta nueva empresa de hacer las cosas. A veces esto es por qué las empresas realmente prefieren las personas con menos experiencia, ya que no han sido moldeados en una forma particular de pensar o trabajar. No tienen nociones preconcebidas sobre cómo funcionan otras empresas para que estén más abiertas al estilo de trabajo que se les da.

Te podrían dar una pregunta de comportamiento relacionada con su adaptabilidad o flexibilidad para que puedes usar un ejemplo para demostrar esto. Deberías usar ejemplos que reflejen algunos de los cambios que has experimentado en posiciones anteriores y describir cómo los manejaste, como cambios en sus responsabilidades laborales, gerentes, condiciones de trabajo o ubicaciones.

Por ejemplo, “En mi role más reciente, la compañía pasó por una reestructuración y bajaron el número de empleados en un 30%. Como resultado, mis responsabilidades aumentaron dramáticamente, pero lo tomé como una buena oportunidad para desarrollar mis habilidades de priorización y ética de trabajo “. ¡Ahora, no sólo ha demostrado que eres adaptable y flexible, sino que tú sabes cómo priorizar y tienes una ética de trabajo fuerte!

Preparación para una entrevista

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte.

Como puedes tranquilizarte antes de una entrevista – Seis maneras de ayudar a tranquilizarte. Te sientes nervioso por esa entrevista de trabajo que está cerca? Aquí hay seis buenas técnicas para [...]